Print

El estudio EFFORT: Perspectivas de un Sitio EFFORT

 

Reflexiones y aprendizajes del Hospital de la Universidad de Pensilvania

 

Nuestros primeros esfuerzos con el estudio EFFORT fueron realmente informativos. Como el primer sitio en inscribir pacientes, trabajamos con el equipo de CERU para hacer que los campos de datos y los recursos sean más intuitivos. Como previamente en el INS, entendimos el alcance de las variables necesarias, pero en EFFORT hay factores diferentes que con el INS y ajustes a nuestro enfoque fuero necesarios.

Había una serie de obstáculos que teníamos que superar:

Algunos de nuestros clínicos (tanto médicos como dietistas) no tenían equilibrio sobre la dosis de proteína. El aumento de la ingesta de proteína a veces fue una respuesta al deterioro del estado clínico. Por lo tanto, para algunos un protocolo con un objetivo fijo de proteína se sentía demasiado inflexible.

Para superar este obstáculo, utilizamos las diapositivas del estudio EFFORT para educar a nuestro personal sobre los limitados datos existentes y contradictorios con respecto a los resultados asociados con la dosis de proteína, UCI por UCI. Las diapositivas también presentan un nuevo concepto de incorporar un ECA a un registro existente, una idea que entusiasmó a los médicos sobre posibles ensayos que podrían iniciar después de aprender de esta experiencia.

Identificar solo a los pacientes de alto riesgo para incluir fue un ajuste de nuestra experiencia anterior con el INS.

Para identificar a los pacientes de alto riesgo, comenzamos el cribado diario de nuestro censo de UCI. Identificamos a todos los pacientes que requieren ventilación mecánica y comenzamos las conversaciones con nuestros médicos de la UCI.

Identificar a los pacientes que probablemente tendrían ventilación prolongada fue desafiante en algunas situaciones a pesar de las discusiones cercanas con el equipo de la UCI. Los pacientes a veces permanecieron intubados cuando el equipo de la UCI anticipó la extubación temprana y otros pacientes que se anticipaba tener una ventilación mecánica prolongada fueron extubados inmediatamente después de ser aleatorizados. Después de perder un par de pacientes que finalmente cumplieron con los criterios de inscripción y de inscribir a un par de pacientes de corta estancia, aprendimos a observar a los pacientes en esta zona gris por un día adicional para determinar su curso clínico mejor.

El cribado diario del censo de la UCI nos dio la flexibilidad para monitorear el curso del paciente e inscribir a pacientes potenciales.

 

Configurar un sistema para recopilar datos prospectivamente con el fin de ajustar la ingesta de proteínas para garantizar el cumplimiento de la meta fue un nuevo desafío.También adoptamos un nuevo registro médico electrónico (RME) desde nuestra última participación en el SIN, y necesitamos identificar los campos de datos. Además, la documentación de nuestro personal de enfermería sobre la ingesta de alimentación enteral fue muy variable con el nuevo EMR.

  • Tuvimos dos estudiantes graduados de enfermería que se ofrecieron voluntariamente a ayudar en EFFORT para aprender sobre investigación clínica. Al menos uno de ellos acudía al hospital todas las mañanas para recolectar datos el volumen de nutrición enteral registrado en la bomba de infusión y consultar con la enfermera de cabecera sobre la ingesta real. Luego compararon esta información con la del RME y enviaron un correo electrónico informativo al Nutriólogo/Nutricionista/Dietista de la UCI para que pudiera ajustar las órdenes enterales según fuera necesario para alcanzar el objetivo.
  • Como último paso, crearon un manual de procedimientos para futuros estudiantes que delinea en detalle dónde encontrar cada una de las variables en nuestro RME.

La inscripción de pacientes y la recopilación de datos lleva tiempo.

 

Debido a que la recolección de datos se realiza de forma prospectiva y es probable que ocurra como parte de la atención clínica de rutina, es importante que los médicos construyan un resumen en su flujo de trabajo diario. Puede ser útil comenzar la recopilación de datos en un paciente de muestrapara evaluar con mayor precisión el tiempo necesario para cada paciente.

  • El cribado diario para la inscripción de nuevos pacientes puede tomar de 15 a 30 minutos; la comunicación con los médicos y la inscripción de cada paciente puede llevar más tiempo dependiendo de la complejidad de la situación del paciente.
  • Una vez que se inscribe un paciente, la recopilación de datos basales, incluidas las variables de puntaje APACHE II y SOFA, puede tomar de 30 a 45 minutos.
  • La recopilación diaria de la adecuación nutricional toma aproximadamente 15 minutos y es probable que se complete durante la atención clínica de rutina. Puede haber un tiempo adicional requerido para comunicar los cambios necesarios en la prescripción nutricional.
  • La eficiencia de tu sitio dependerá de la disponibilidad y confiabilidad de los datos de los registros médicos. Probar el proceso de recopilación de datos antes de la inscripción del paciente le permitirá tener una mejor idea del tiempo que necesita en su institución.

Puntos claves de aprendizaje:

  • Se necesita trabajo en equipo para realizar un Ensayo Clínico, incluso cuando los datos están integrados en una base de datos con la que está familiarizado. Asegurar que los recolectores de datos tengan un proceso a seguir y un tiempo adecuado es la clave del éxito.

 

  • El valor de estudio como EFFORT para el aprendizaje de los estudiantes no puede subestimarse. Sus contribuciones a nuestra recopilación de datos fueron importantes, convencieron a las enfermeras de cabecera de que sus datos tenían sentido para el éxito del estudio y anunciaron a los otros estudiantes de la importancia de la documentación de enfermería.

Charlene Compher, PhD, RD | Marianne Aloupis, MS, RD | Jennifer Dolan, MS, RD

 

Foto del equipo EFFORT- Penn Equipo Médico de la UCI, de izquierda a derecha:

  • Marianne Aloupis, MS, RD es una dietista clínica de práctica avanzada que coordina la garantía de calidad y los datos de investigación para el servicio de apoyo nutricional clínico de Penn.
  • Charis Anderson ahora es una enfermera graduada que amaba sus contribuciones al ensayo EFFORT porque aprendió mucho.
  • Barry Fuchs, MD, es el director médico de la UCI médica que acogió al estudio EFFORT.
  • Jennifer Dolan, MS, RD es una dietista clínica de práctica avanzada que dirige el cuidado de la nutrición en el MICU.
  • Rachael Peters es una enfermera graduada cuya primera experiencia con la investigación fue en EFFORT. Ella valora los sistemas organizados y las contribuciones que puede hacer como enfermera en su primera posición en la UCI.
  • Charlene Compher, PhD, RD es una dietista clínica de práctica avanzada y coinvestigadora de EFFORT en Penn y con el estudio en general. Llegó a la educación doctoral con un deseo ardiente de desarrollar las habilidades necesarias para utilizar datos clínicos para responder preguntas clínicas importantes, como la mejor dosis de proteína para pacientes críticamente enfermos.